Personal

viñeta

Personal

viñeta

Ahijados
 

           ver mas

 

 

 

ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN

En esta pagina web el Dr. Francisco M. González-Longatt reúne algunas de las actividades de extensión que realiza a nivel universitario o industrial. A lo largo de su carrera ha adquirido muchos conocimientos y desarrollado habilidades y destrezas que pone a la disposición del publico académico o no, mediante actividades de extensión.

Estas actividades de extensión involucran, cursos, tutoriales, entrenamientos y una gran cantidad de modalidades y técnicas. Este sitio esta en construcción, por lo que pedimos disculpas pues estará en modificación en el tiempo.

  
cURSOS

viñeta

CURSOS DE DIgSILENT PowerFactory. Esta página contiene la descripción del curso de DigSilent PowerFactory que dicta el Prof. Francisco M. González Longatt, se trata del entrenamiento básico, donde se provee los conocimientos mínimos para efectuar estudios de ampliación y mejora de redes de transmisión. Solamente se trata el Flujo de Potencia para evaluar el desempeño en régimen estacionario de la red y el calculo de cortocircuito, para condiciones de falla. Aquí encontrara todo el material descargables del curso.

viñeta

CURSO BÁSICO DE DIgSILENT PowerFactory

viñeta

MODELOS DINÁMICOS EN PowerFactory

viñeta

ESTABILIDAD EN SISTEMAS ELÉCTRICOS DE POTENCIA EMPLEANDO PowerFactory

viñeta

INTEGRACIÓN DE MATLAB A DIgSILENT PowerFactoty.

viñeta

INTEGRACIÓN DE DATOS PROVENIENTES DE MEDICIONES Y REGISTROS A DIgSILENT PowerFactory.

viñeta

PROGRAMACIÓN AVANZADA EN DPL (solo para usuarios avanzados)

viñeta

ESTUDIOS DE INTEGRACIÓN DE ENERGÍA EÓLICA EN SISTEMAS DE POTENCIA EMPLEANDO PowerFactory.

 

viñeta

SISTEMAS DE PROTECCIÓN: Aspectos teóricos y prácticos empleando DIgSILENT PowerFactory. Este curso estará orientado para profesionales, ingenieros y/o técnicos con conocimiento básico en el tema de protecciones del sistema de potencia o aquellos con amplia motivación por aprender del funcionamiento de las protecciones en los sistemas de potencia. (EN CONSTRUCCIÓN).

 

 

 

viñeta

ENTRENAMIENTO AVANZADO -NIVEL I: MODELACIÓN Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS DE CONVERSIÓN DE LA ENERGÍA DEL VIENTO. Este curso provee los detalles teóricos necesarios para la modelación y simulación en régimen dinámico de las tecnologías comercialmente disponible de aerogeneradores. Estos conocimientos son necesarios al emprender los estudios de impacto de integración de estas fuentes de electricidad, en los sistemas de potencia, y al ser integrada en los sistemas eléctricos de potencia, donde la simulación es la herramienta más importante de cálculo. Experiencias prácticas en la modelación y simulación del comportamiento de sistemas eléctricos de potencia ante la integración de diferentes tipos de aerogeneradores son presentados; casos de estudio son mostrados usando DIgSILENT® PowerFactory™ y MATLAB® Simulink™.

 

viñeta

CURSO DE SCILAB: Introducción (en construccion). Este curso provee los detalles teóricos necesarios para la modelación y simulación en régimen dinámico de las tecnologías comercialmente disponible de aerogeneradores. Estos conocimientos son necesarios al emprender los estudios de impacto de integración de estas fuentes de electricidad, en los sistemas de potencia, y al ser integrada en los sistemas eléctricos de potencia, donde la simulación es la herramienta más importante de cálculo. Experiencias prácticas en la modelación y simulación del comportamiento de sistemas eléctricos de potencia ante la integración de diferentes tipos de aerogeneradores son presentados; casos de estudio son mostrados usando DIgSILENT® PowerFactory™ y MATLAB® Simulink™.

 

 
TUTORIALES

viñeta

SISTEMAS EÓLICOS PARA LA PRODUCCIÓN DE ELECTRICIDAD. En los últimos anos la producción de electricidad a partir de fuentes consideradas ambientalmente amigables se ha incrementado. En particular, el uso de sistemas de conversión de la energía del viento, se ha visto incrementado por una multitud de ventajas sobre otras tecnologías renovables. Este tutorial persigue mostrar los aspectos fundamentales de los sistemas de conversión de energía del viento. Esto incluye aspectos técnicos, económicos y ambientales, además de presentar aspectos prácticos reales de aplicación de sistemas de conversión de energía del viento en Venezuela y el Mundo.

24 de Octubre, 2010. www.fglongatt.org.ve

 

 

Copyright © 2008. Todos los diseños e imágenes son de exclusiva propiedad de Francisco M. González-Longatt y se reservan los derechos de autor. Desarrollo Web por Dr. Francisco M. González-Longatt, e-mail: fglongatt@fglongatt.org.ve